Tucuman
Innumerables fiestas se celebran en la provincia mas pequeña de Argentina, donde también se declaró su Independencia. Que mejor rememorarla a través de la Virgen de la Merced, cada 24 de Septiembre. Todo el pueblo acompaña a la Virgen como lo hizo el padre de la Patria, el General Manuel Belgrano, que le depositó en sus brazos su bastón de mando en agradecimiento, luego de vencer en la Batalla de Tucumán en 1812.
El Señor de la Salud, es otra devoción muy antigua, arraigada cuando este Cristo, fue sacado en procesión, y de allí la peste que asolaba a la población paró.
En Lules, se venera la Virgen del Valle; en Concepción a su patrona, la Inmaculada Concepción; en San Pedro de Colalao, vibra todo el pueblo con una Misa, y luego obra espectacular sobre la vida de Santa Bernardita y la Virgen de Lourdes, terminando con una marcha de antorchas peregriando hasta el Santuario.
Tafí del Valle a 2 mil metros de altura, cada 16 de Julio, en pleno invierno, sale en procesión la Virgen del Carmen junto a 25 imágenes que en el novenario van llegando desde distinos lugares del valle trayendo a sus patronos y virgenes.